La carne de cerdo es uno de los alimentos más importantes, en toda la etapa de vida, pues cuenta con un alto contenido proteína de elevado valor biológico, sumado a esto, brinda diversos minerales tales como: potasio, fósforo, hierro y magnesio. En ese sentido, el propósito de elevar la calidad de la carne de cerdo en Colombia es una tarea vigente, así pues, Colombia ha duplicado el consumo de carne de cerdo en los últimos 15 años, pues al hacer una mirada al sector de las carnes frías, un estudio desarrollado por Ana Karina Carrascal, quien es Investigadora Javeriana, afirma que, sobresalen: salchichas, jamones, salchichones, tocinetas y costillitas o cortes convencionales como: lomo, chuleta, panceta, solomillo entre otras.
Por tanto, la nación colombiana, se ha abocado al consumo de la carne de cerdo, una realidad que no puede pasarse por alto. Según apuntan datos de Porkcolombia, que aglomera a los porcicultores; en cuanto al consumo per cápita, se elevó del 3,3 kg por habitante en el año 2.005, a un 8,5 kg en el año 2.016. Frente a los avances, la consolidación de esta industria en Colombia, ha comenzado a trazar el camino, despertando el interés de países como Perú, y Corea del Sur, por probar la carne de cerdo colombiana; debido a sus buenos estándares, para lo cual, se estima necesario continuar trabajando en inversiones, investigaciones y desarrollos del mercado.
Por otro lado, según el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencia de Alimentación, el doctor Antonio Villarino, durante la XIX Jornada Internacional de Nutrición Práctica, resaltó que la carne de cerdo, así como los productos cárnicos, son alimentos que se ubican en un lugar destacado de la alimentación, a propósito de sus características nutricionales, y debido a su tradición gastronómica.
Mundialmente la carne de cerdo, es una de las más consumida, apunta el experto. En tal sentido, destacó, Villarino, que España, es el cuarto productor de carne de cerdo, a nivel mundial, por detrás de China, Estados Unidos y Alemania, situando así a los españoles como segundos productores a nivel europeo. El especialista en salud, además, refirió que la carne de cerdo, está presente en diversidad de cortes, y al mismo tiempo, en productos cárnicos que se utilizan en distintas situaciones fisiológicas o patológica de las personas.
Entre algunas de las bondades de la carne de cerdo en distintas etapas de la vida, están:
Si deseas más información, o tienes una duda o sugerencia, diligencia el siguiente formulario, te contestaremos en le menor tiempo posible.
Teléfono: (57) (4) 4667292 Calle 59 BB # 69-379, Bello - Antioquia. sig@frigoporcinosbello.com Horario de Atención: De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.